Bienvenido al Curso XXX
¡Ya está! El día antes del curso te enviaremos un recordatorio a tu email. Puedes descargarte el recordatorio en tu calendario
El enlace se activará el día del evento
Módulo 1: diagnóstico, actuaciones y resultados en la gestión de las existencias.
- ¿Qué impacto tienen las existencias en la oficina de farmacia?
- ¿Cómo medir el nivel ideal? ¿Cómo mantener el nivel óptimo?
- ¿Qué listados usar para gestionar eficientemente las existencias?
1 de junio | 15:00 – 16:30 | 1h 30min.
Módulo 2: del albarán al margen. ¿Cómo hacer más rentable la farmacia?
- ¿Cómo saber cuánto gano? ¿Cómo calculo el margen?
- El margen en el momento de la venta y en el momento de la compra
- PVL, PVA, PCF, bonificaciones, descuentos, IVA y RE
- Los tres tipos de pedido: picoteo, transfer y directo
- ¿Qué listado usar para gestionar maximizar el margen?
8 de junio | 15:00 – 16:30 | 1h 30min.
Módulo 3: la planificación de la tesorería como herramienta fundamental de gestión.
- ¿Por qué necesito gestionar mi tesorería?
- ¿Cómo planificar los cobros y los pagos?
- La recepción del pedido y la fecha de vencimiento
- Pronto pago
- ¿Qué se actualiza diariamente y qué semanalmente?
15 de junio | 15:00 – 16:30 | 1h 30min.
Módulo 4: ¿qué criterios seguir en los pedidos directos y en los diarios de reposición?
- ¿Por qué es tan importante el pedido?
- ¿En qué debo fijarme?
- Campos clave que deben usarse. Cantidad a pedir. Cómo cuadrar el pedido. Albarán electrónico.
22 de junio | 15:00 – 16:30 | 1h 30min.
Sergi Bardají
Instructor
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Programa de Desarrollo Directivo por el IESE, Universidad de Navarra. Ponente en las tres ediciones del PGD farma, curso organizado por el IFC, la fundación Láfer y el IESE-Universidad de Navarra.
Ane Mugica
Instructor
Licenciada en Económicas por la Universidad del País Vasco. Ponente en formación sobre la Gestión de la Oficina de Farmacia. Consultora especializada en Gestión de la oficina de farmacia.