fbpx
+34 630 34 52 26 info@sbfarmaconsultores.com
Sergi Bardají

Nosotros usamos la herramienta “UVI por laboratorio”.

Para deshacerte de todo aquello que tengas parado, sigue estos pasos:

  1. Identifica los artículos que tengas en la UVI. En este artículo te explicamos en profundidad cómo funciona.
  2. Clasifícalos según al laboratorio al que pertenecen y ordénalos por valor de mayor a menor (tanto los artículos como los laboratorios) para saber cuáles son aquellos que te suponen mayor valor parado en la farmacia.
  3. Ahora, cada vez que hagas un pedido directo a un laboratorio, podrás realizar una devolución más objetiva y eficiente teniendo como apoyo la tabla con el listado de los artículos. Esto será inevitable siempre y cuando confíes en nuestros servicios y trabajes con nosotros.

Te recomendamos que empieces ya mismo a devolver en cada pedido directo.

 

Inventario de farmacia

Ten en cuenta que, si la base de datos no está actualizada, muchos artículos no tendrán un laboratorio asignado. Esto te llevará a no saber a qué laboratorio tienes que devolver esos artículos, así que ¡mantén siempre tu AGF saneado y actualizado!

Nuestra herramienta está preparada con códigos semafóricos. Esto significa que, además de tener identificados todos aquellos artículos que no has vendido en 6 meses o más, también te identifica aquellos que no has vendido en todo un año marcándolo de rojo en el apartado “Descripción”. Y si no lo has vendido en dos años, te lo marca en rojo tanto en el apartado “Descripción” como en el apartado “Unidades”.

 

Control de stock de una farmacia

Es cierto que algunos artículos tienen demérito, pero ¿qué vale más? ¿El 70% recuperado con el que poder invertir en productos que sí vendes? ¿O el 100% de algo que tienes parado y cogiendo polvo en tus baldas?

Para poder devolver todas esas existencias paradas de tu farmacia y Generar Tesorería, esta herramienta es una de las indicadas.

Si quieres poner en práctica lo que has leído, te recomendamos que nos llames y empezaremos a trabajar con tu Farmacia con las mejores herramientas de las que disponemos.