fbpx
+34 630 34 52 26 info@sbfarmaconsultores.com

Es normal que de vez en cuando tu Farmacia esté en falta, puede pasar, pero es importante que no te falten los artículos que sueles vender de forma habitual, si no estarías ante el primer síntoma de que algo puede no estar funcionando bien.

El primer paso para solucionarlo es registrar el problema de forma correcta. Existen 6 tipos de faltas que tu Farmacia puede sufrir:

 

CAUSAS DE FALTAS A PARAMETRIZAR

EXPLICACIÓN

Petición mayor que stock

Nos piden 2 y tenemos 1. Nos piden 3 y tenemos 2, etc Es un producto de venta habitual

Error de stock

El programa dice que tenemos pero no la encontramos en la cajonera

Solo por encargo

Hemos decidido trabajarla solo por encargo. Por ejemplo, medicaciones muy caras o poco habituales

No habitual en farmacia

Productos de venta esporádica. Por ejemplo, dietas milagro

Desabastecimiento

El laboratorio/almacén no sirve

Falta sin justificación

Son las graves. Por ejemplo, un ventolín. No tiene justificación dar falta

Y, ¿ahora qué? Tendrás que analizar tus faltas y ver cómo puedes arreglarlas. La acción más común es modificar el stock máximo o mínimo (según el AGF que uses). Te recomendamos que prestes especial atención a los dos primeros tipos de faltas, ya que son sobre los que tienes mayor control y los que más fácilmente podrás solucionar.

Al registrar tus faltas, tendrás unas ventas más fluidas y tus clientes estarán más satisfechos. Cuanto antes empieces a registrar las faltas, antes podrás ponerle solución y, más pronto que tarde, este tipo de errores serán menos comunes.

Los 4 pasos del Proceso de Compras en la Farmacia

Los 4 pasos del Proceso de Compras en la Farmacia

Al igual que con las empresas, las Farmacias también tienen que contactar con proveedores para abastecerse. Aquí te explicamos cuáles son los 4 pasos por los que pasa una Farmacia en su proceso de compra: desde que decide qué producto comprar hasta que lo vende.1.-...