fbpx
+34 630 34 52 26 info@sbfarmaconsultores.com
Sergi Bardají

Los negocios más exitosos suelen disponer de herramientas y programas para su uso. Las Farmacias no son diferentes, por eso hemos recogido las 5 mejores apps para Farmacias. Esta selección está pensada bajo nuestra experiencia sirviendo a farmacéuticos e identificando sus necesidades, por eso te invitamos a que leas las descripciones de cada aplicación para que veas cómo puedes integrarla en tu Farmacia. Si lo que estás buscando son programas de Gestión Farmacéutica, te recomiendo que le eches un vistazo a este artículo.

 

App para Farmacia

Vademecum Internacional

 

Vademecum Internacional es un must-have en el mundo farmacéutico. No sólo es la aplicación más consultada del mundo, sino que se actualiza semanalmente. Este software de Farmacia incluye, además, un Módulo de Interacciones y de Búsqueda de Equivalencias Internacionales para fomentar el uso racional del medicamento.

El programa tiene una parte gratuita y otra de pago. El contenido gratuito incluye:

  • Vademecum Vigilancia
  • Problemas de suministro
  • Actualización de monografía de principios activos (PA)
  • Noticias y alertas de seguridad

Mientras que el contenido de pago incluye:

  • Módulo guía farmacológica Vademecum Internacional: con el que podrás buscar información por marca comercial, PA o indicación terapéutica en más de 45 países (incluido España).
  • Monografía ATC de cada producto: detallada con posología, indicaciones terapéuticas, advertencias y precauciones, contraindicaciones, reacciones adversas e interacciones. Así como alertas de farmacovigilancia, lactancia, embarazo, insuficiencia renal y hepática, fotosensibilidad y efectos en el manejo de maquinaria pesada.
  • Consultas de las marcas comerciales en España (18.000 medicamentos actualizados constantemente)
  • Información actualizada de envases, incluyendo precios y financiación, estado de comercialización y autorización, códigos nacionales, de barra e información de dispensación y conservación.
  • Módulo de Interacciones: podrás calcular interacciones entre 2 o más medicamentos.
  • Podrás analizar una prescripción de manera fácil: seleccionar, analizar y revisar. 

 

 

Programas para Farmacias

WhatsApp Business

 

Pensada en un principio para empresas, WhatsApp Business es una herramienta muy poderosa para Farmacias. Piensa en la presencia que generarás al estar en la lista de contactos de tus clientes, podrás comunicarte con ellos de forma eficiente y fomentarás el crecimiento de tu Farmacia. Además podrás diferenciar tu número personal del número de tu negocio con las dos aplicaciones en el mismo teléfono.

Las principales funciones de WhatsApp Business son:

  • Perfil de empresa: tendrás un perfil para tu Farmacia para aportar a tus clientes información relevante: sitio web, ubicación o información de contacto, por ejemplo.
  • Utiliza tu teléfono fijo: ¿tienes un número fijo (de esos que empiezan por 9)? No hay problema, WhatsApp Business soporta este tipo de números, así no tendrás que contratar una tarjeta SIM.
  • Herramientas de mensajería: por supuesto que sabes para lo que sirve WhatsApp convencional, pero el modelo Business te permitirá crear mensajes automáticos de ausencia (por ejemplo: “¡Hola! Gracias por escribir a Farmacia Carmen, ahora no estamos disponibles, nos pondremos en contacto contigo en horario laboral de 8:00 a 20:00, ¡gracias!”) y de bienvenida.
  • Usa WhatsApp Business con WhatsApp normal: puedes usar ambas aplicaciones en el mismo móvil sin problemas.
  • Compleméntalo con WhatsApp Web: para responder rápidamente desde el ordenador de tu oficina de Farmacia. 

 

 

Software Farmacia

Whatsapp web

 

¿No te pasa que al estar trabajando en el ordenador te olvidas de que existe el móvil? Mientras que a la mayoría de los mortales esto no nos afecta, cuando tienes un negocio tienes que estar atento a quien contacta contigo, sobre todo si ese alguien es un posible cliente. Por eso mismo te recomendamos que utilices WhatsApp Web en tu ordenador.

Puedes instalar el programa o utilizarlo en tu navegador, con ello podrás hacer lo mismo que en la app del móvil, solo que desde el ordenador:

  • Enviar y recibir mensajes.
  • Enviar y recibir imágenes, documentos y enlaces.
  • Realizar llamadas.

 

 

Aplicaciones farmacia

Mircrosoft planner

 

Planner es una aplicación de Microsoft que incluye en su suscripción a Office 365. Te será tremendamente útil para organizar el trabajo del equipo de tu Farmacia, pues permite crear planes, organizar y asignar tareas, compartir archivos, mensajear en el chat integrado y estar al día sobre el progreso. Las características principales de Microsoft Planner son:

  • Organización visual del trabajo: cada plan tiene su propio panel para organizar tareas. Podrás organizarlas según el estado el miembro del equipo a quien se lo hayas asignado. Para actualizar el estado basta con arrastrar y colocar las tareas entre las columnas.
  • Visibilidad: la vista “Mis tareas” te proporciona una lista completa de todas tus tareas y tu estado en los planes.
  • Colaboración: al estar diseñado para Office 365, Planner te permite trabajar conjuntamente en las mismas tareas, adjuntar fotos en ellas y tener conversaciones sobre sea en lo que estéis trabajando.
  • Trabajo desde cualquier dispositivo: Podrás usar Planner en cualquier de tus dispositivos: móvil, tablet u ordenador, de esta forma te asegurarás de que la productividad no decaiga.

 

 

Web farmacia

Wix

 

Estamos en el Siglo XIX, así que va siendo hora de que tengas tu sitio en el basto mundo que es Internet. No es obligatorio que tengas un web gigante, pero sí te recomendamos que al menos tengas una página, aunque sea pequeña. Para eso Wix te va a venir como anillo al dedo.

Aunque pensada para crear blogs y tiendas online, Wix es una herramienta gratuita con la que podrás a tener presencia digital y, por lo tanto, tus clientes podrán encontrarte con más facilidad. Además podrás organizar eventos y usar herramientas empresariales y de marketing.

Es fácil, los 4 pasos para crear una web con Wix son los siguientes:

  1. Utiliza la app, sube vídeos, fotos y entradas al blog desde tu móvil.
  2. Añade páginas web usando plantillas preestablecidas.
  3. No necesitas programar para empezar a crear y gestionar tu presencia online.
  4. Tampoco necesitas saber de diseño, ya que puedes crear un logo con Wix.

Todo ello te permitirá estar más cerca con tus clientes potenciales, contactar con ellos y hacer crecer tu Farmacia.